Sala de Prensa

AUSBANC y PIME Menorca renuevan su colaboración

20/01/2015

La Asociación  de Usuarios de Servicios Bancarios y Consumidores de Islas Baleares – AUSBANC Baleares y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca - PIME Menorca, han formalizado mediante un convenio la mutua colaboración que venían manteniendo ambas entidades durante los últimos años.

PIME Menorca, como organización empresarial más representativa, promueve y defiende los derechos e intereses de los empresarios menorquines. Por otra parte, AUSBANC Baleares tiene como objeto la defensa de los intereses y de los derechos de los consumidores y usuarios, la información, educación, formación y asistencia a estos, respecto a todo tipo de productos y servicios en general y en particular sobre servicios financieros y bancarios.

Dentro del ejercicio respectivo de dichos objetos, ambas entidades han considerado aconsejable promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de sus fines.

Las  empresas asociadas a PIME Menorca obtendrán, a través de AUSBANC Baleares, asesoramiento especializado, entre otros, en el sector bancario-financiero.

Por otra parte, AUSBANC Baleares seguirá impartiendo en las instalaciones de PIME Menorca nuevas conferencias o reuniones informativas sobre temas relacionados de interés y que se encuentre dentro del ámbito financiero, principalmente.

Para el próximo día 5 de febrero, a las 18:00 horas, en el Edifici Pau Seguí – Ciutadella se ha programado la primera de estas conferencias dedicada a las comisiones bancarias irregulares. La segunda de ellas, dedicada a los swaps, tendrá lugar en PIME Mahón, el 26 de febrero próximo.

A través del convenio de colaboración también se divulgará la existencia del Gabinete de Creación de Empresas y Consolidación Empresarial que PIME Menorca ofrece gratuitamente para orientar a los emprendedores/empresarios en temas jurídicos, laborales, fiscales, contables y de financiación en todo el proceso de creación o consolidación empresarial.

La formalización de dicho convenio fue mediante firma por parte de Isabel Martorell Comas, Delegada de AUSBANC Baleares, y el Presidente de PIME Menorca, Antonio Juaneda Anglada.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (13)
Top