Sala de Prensa

Línea de crédito de 3 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas de PIME Menorca

13/01/2015

Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de MenorcaPIME Menorca han firmado un convenio de colaboración para impulsar medidas financieras que den respuesta a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas menorquinas, como principal motor económico de Menorca.

PIME Menorca quiere ofrecer en todo momento a sus asociados la más amplia y satisfactoria oferta de financiación y servicios que cubran las necesidades derivadas del desarrollo de su actividad empresarial y, muy especialmente, instrumentos financieros para hacer inversiones en Menorca.

El actual proceso de reestructuración bancaria ha convertido a Colonya en la única caja de ahorros de las islas con actividad financiera, y su voluntad es la de facilitar el acceso al crédito, a fin de contribuir a la recuperación económica y mejora del bienestar económico y social de Baleares.

Gracias a este convenio los socios de PIME Menorca contarán con los instrumentos financieros que Colonya tiene en cartera en condiciones preferentes.

Colonya pone al alcance de los asociados de PIME Menorca una línea de crédito de hasta a 3.000.000 €, especialmente dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Entre otros productos de financiación empresarial que recoge el acuerdo destacan: cuenta de crédito (con garantía personal o real), préstamo inversión con garantía real, préstamo consumo para empleados, préstamo hipotecario para adquisición o reforma de establecimiento empresarial y programa de micro-finanzas de la Unión Europea con la garantía parcial del EIF – Fondo Europeo de Inversiones.

A través de este convenio también se quiere dar a conocer el estalvi étic de Colonya, la primera experiencia de banca ética que una institución financiera llevaba a cabo en España, y que ha provocado la introducción de la responsabilidad social corporativa en muchas empresas.

El convenio entre ambas entidades fue firmado la semana pasada entre el Director General de Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença, Gabriel Bauzá Manresa, y el Presidente de PIME Menorca, Antonio Juaneda Anglada.

Compartir:
Archivo de noticias
Top