Sala de Prensa

Los contratos en internet más seguros

18/12/2014 Clausura de la formación para alumnos de empresas informáticas

Finaliza con notable éxito el curso sobre Legalidad en Internet organizado por ACCESO con la colaboración de PIME y el Consell Insular de Menorca. El curso que ha formado a 15 profesionales de diferentes empresas de Menorca, se ha preparado durante más de un año para conseguir realizar una formación realmente útil y adaptada a las necesidades de las empresas participantes.

Actualmente internet constituye un universo extraordinario que ha incrementado de manera exponencial la interacción entre las personas y con ello la aparición de nuevas formas de relacionarse y la complejidad de algunas relaciones jurídicas. De esta forma el sector informático de Menorca ha querido conocer todos los requisitos necesarios para ofrecer a clientes y particulares las últimas novedades en protección y privacidad en internet.

El interés creado entre los profesionales que han realizado el curso, ha supuesto un éxito de participación debido a la especialidad de los contenidos y la puesta en práctica de situaciones que se encuentran las empresas a la hora de prestar servicios informáticos a sus clientes. La continua actualización en todos aquellos aspectos relativos a internet es fundamental en este tipo de servicios que cambian muy rápidamente, hecho que ha propiciado la valoración tan positiva de esta formación por parte de las empresas del sector TIC de Menorca.

De esta manera el auge de las relaciones comerciales que se producen a través de internet hace que se den por asumidos derechos y obligaciones a usuarios y prestadores de servicios; la compra de una entrada para asistir a un concierto o la reserva de un restaurante, son ya acciones cotidianas en la actualidad. Esta formación, impartida por los profesionales de consultoría de derecho digital de IURISTEC, va a favorecer que los profesionales de servicios informáticos de Menorca puedan revertir en el resto de empresas de todos los sectores económicos las fórmulas más idóneas para el cumplimiento de deberes en materia de contratación electrónica y obligaciones en materia privacidad, como por ejemplo el uso de las cookies, tan conocidas por los usuarios de internet a la hora de aceptar el uso que hacen de ellas las páginas que visitamos, y que almacenan pequeñas cantidades de información relativas a los usuarios que visitan un sitio web.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top