Sala de Prensa

AGRAME festejó Sant Isidre

21/05/2007

La Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca, AGRAME, se unió a las celebraciones en honor de Sant Isidre, patrono de los profesionales del campo, con una comida de hermandad, que se celebró el pasado domingo en el restaurante Jeni de Es Mercadal.

Al respecto, el presidente de la asociación, Guillermo de Olives de Vidal, dirigió unas palabras a los asistentes y se congratuló de los resultados de un buen año agrícola. Aunque, citó, los inicios no fueron muy favorables.

Asimismo, De Olives, alabó los esfuerzos de la Consellería de Agricultura del Govern balear durante los últimos cuatro años. En ese sentido citó las actuaciones para mantener las ayudas del proagro, el establecimiento de las líneas de ayuda para la modernización y adecuación de las explotaciones de porcino y vacuno de las Islas, y las medidas de apoyo cuando se declaró la epidemia de la lengua azul.

En cambio, el presidente de AGRAME, manifestó como asignatura pendiente solventar la problemática de la destrucción de los animales muertos en las explotaciones y la necesidad de que el Consell y el Govern balear se pongan de acuerdo para establecer una adecuada línea de ayudas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top