Sala de Prensa

Els Dimecres és dia de Brou

20/11/2014 Nuevo evento gastronómico vinculado con la cocina menorquina

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes inicia la próxima semana un nuevo evento gastronómico para dar valor a un plato típico de Menorca conocido por: Bullit o Brou Menorquí.

El nuevo evento gastronómico se publicitará bajo el slogan “Els Dimecres és dia de Brou”. Asignándole así un día de la semana para comer este plato con el objetivo de volver a retomar las tradiciones perdidas de nuestras abuelas y madres de que cada día de la semana tocaba un plato distinto.

El plato de Brou tiene una connotación de plato caliente para un día de frio, por eso el nuevo evento gastronómico tendrá lugar los miércoles 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre dado que con la bajada de las temperaturas es más apetecible.

Aprovechando este juego con las tradiciones, se recuperarán refranes y dichos populares que hagan referencia a este plato y que nos sirvan para difundir la campaña a través de las redes sociales y cales de online, como por ejemplo:

“Beu brou i viuràs prou”
“El brou a taula, santa paraula”
“El vi fred i el brou calent, i si pot ser bullent”

El menú especial constará de un primer plato (brou i vianda), segundo plato (verdura i carn d’oll), postre, pan y agua o  copa de vino a un precio por menú de 13€ (PVP-IVA incluido).

El menú se podrá degustar en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Mahón y Sant Climent en los siguientes establecimientos: 

Clup 94 - Ciutadella

Mesón Rías Baixas - Ferreries

Loar Ferreries - Ferreries

Molí des Racó – Es Mercadal

Hostal Restaurante Jeni – Es Mercadal

Pigalle - Mahón

La Môjigata  - Mahón

Terra - Mahón

Casino Sant Climent – Sant Climent



MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top