Sala de Prensa

Empresas TIC menorquinas participan en el Brokerage Event

17/11/2014 ACCESO presente en el encuentro profesional organizado por Turistec

Hasta un total de sesenta empresas participaron el pasado jueves y viernes en el encuentro empresarial sobre tecnología aplicada al turismo que tuvo lugar en el Parc Bit de Palma de Mallorca, en el que estuvieron representadas las empresas TIC de Menorca a través de ACCESO, la Asociación de Empresas de Servicios Informáticos.

El Brokerage Event, organizado por el Clúster de tecnología turística (turistec), contó con la presencia de empresas de otros países que se quisieron sumar a los talleres de trabajo realizados, estos asistentes desarrollan su actividad  en Portugal, República Checa, Turquía y Bulgaria. A raíz de las jornadas de trabajo se pudieron intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de las empresas, sector en el que ejercían sus actividades principales, y necesidades de colaboración con el resto de empresas. De esta manera se establecieron contactos bilaterales entre potenciales colaboradores con la intención de generar oportunidades de negocio entre los participantes.

En el marco del encuentro se contemplaron las diferentes líneas de financiación a las cuales pueden acceder los proyectos innovadores, tanto a nivel estatal como a nivel europeo.

Debido a las facilidades que ofrece la tecnología, las posibilidades de colaboración reales entre las empresas se hacen del todo evidentes, condicionante que empresas de este sector han interiorizado y aplican para ofrecer sus servicios fuera de su mercado más cercano. De esta manera las empresas menorquinas continúan con su intención de buscar soluciones de negocio en un mercado global.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top