Sala de Prensa

El primer Hackathon en Menorca

12/11/2014 Organizado por ACCESO en el marco de la Feria Menorca Connecta

Llega a Menorca el primer concurso de programación informática, conocido en el ámbito de internet como Hackathon. La Asociación de Empresas de Servicios Informáticos ACCESO, organiza este concurso en el encuentro de nuevas tecnologías Menorca Connecta (www.menorcaconnecta.com) que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de noviembre en el Pavelló Menorca.

Se trata de un concurso dirigido a programadores informáticos que cuenta con numerosos adeptos, debido a la novedad que supone entre el colectivo al que va dirigido. Igualmente se ha contactado con estudiantes que disponen de conocimientos de programación para animarles a participar, y que aprovechen esta oportunidad para intercambiar opiniones y relacionarse con profesionales de la informática. Al mismo se pueden inscribir, individualmente o por grupos de hasta 4 participantes, cualquier persona interesada con conocimientos de programación a través de la página web de ACCESO.

Se ha diseñado en esta ocasión un concurso con temática relacionada con la isla de Menorca, consistente en diseñar una aplicación enfocada a usuarios de dispositivos móviles que sea totalmente real, usable, y lo más enfocada al mercado. Para ello se valorarán cuatro aspectos esenciales: Originalidad de la idea, dificultad técnica, viabilidad del proyecto, y diseño y usabilidad de la aplicación. El jurado estará formado por cuatro técnicos de ACCESO que informarán a los participantes del nombre de los ganadores el domingo 30 de noviembre a la clausura de la feria Menorca Connecta, premiando a los tres grupos finalistas con dispositivos móviles de última generación.

Para aquellos que desconozcan el funcionamiento de este tipo de maratones de programación, van a poder apreciar un auténtico encuentro de programadores trabajando ininterrumpidamente durante los tres días que durará el concurso, en unas salas dispuestas para la ocasión en la que no podrán faltar las cajas de pizza y los refrescos de cola con cafeína para hacer frente al cansancio que provoca programar contra reloj para presentar sobre la campana una aplicación ganadora. La emoción está servida.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top