Sala de Prensa

¿Qué ventajas tiene formar a los trabajadores?

03/10/2014 La formación como inversión

En tiempos de crisis económica, resulta que hay una inversión que no puede fallar, que nunca perderá valor, y que es rentable para todos: la Formación.

Muchas empresas se preguntan porque invertir en la formación de sus trabajadores y sus directivos, y las respuestas son múltiples.

  • La formación aumenta la satisfacción de los clientes: los trabajadores que saben tratar correctamente a los clientes, producen en éstos una satisfacción y fidelización mayor.
  • La formación aporta valor añadido del trabajador y aumenta la productividad de los empleados: una persona formada es una persona que saber realizar sus funciones de manera profesional, invierte menos tiempo en desarrollar sus actividades, aporta soluciones, resuelve mejor los conflictos, etc.
  • La formación aumenta la adaptación de la empresa a los cambios: Un persona preparada es una persona abierta, es una persona proactiva. Lo que le permite adaptarse fácilmente a los cambios, por un lado por su facilidad de adaptación y por otro porque es capaz de anticiparse a ellos.
  • El aprendizaje continuo aumenta la motivación del trabajador. 
  • La formación aumenta la competitividad: profesionales formados, es sinónimo de mejores profesionales, y esto es imprescindible para poder competir con el resto de empresas. El mundo evoluciona a marchas forzadas, y los trabajadores que no se reciclan y entienden los cambios vertiginosos quedan desfasados. Y un trabajador desfasado es un lastre para una empresa.  

La inversión en formación es necesaria para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, y gracias a la formación bonificada, cada vez resulta más fácil acceder a estos servicios. Esta formación es una opción que tienen las empresas con trabajadores por cuenta ajena, y consiste en un crédito anual que otorga el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Fundación Tripartita para formar a sus trabajadores con cargo a las bonificaciones de la seguridad social. Este crédito proviene de la cantidad ingresada en el año anterior en concepto de Formación Profesional. La cantidad mínima disponible es de 420€ al año (empresas de entre 1 y 5 trabajadores), cantidad que se incrementa en función del número de trabajadores y características de la empresa.

Para ello, el Departamento de Formación de PIME Menorca, ofrece el servicio de asesoramiento y gestión de dicho Crédito colaborando para ello con la Fundación Tripartita, a través de 3 opciones:

  1. Si como empresa necesitas una formación adaptada y a la medida de tus propios trabajadores, PIME Menorca se encarga de planificarla y organizarla.
  2. PIME Menorca organiza cursos en el que puede participar cualquier tipo de  empresa.
  3. Sólo la gestión en la aplicación de la Fundación Tripartita.

Para más información, puede contactar con nuestras oficinas o mandando un e-mail a correo@pimemenorca.org

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top