Sala de Prensa

AGRAME informa que la nueva ley de parques naturales mantiene las porhibiciones de pesca y caza

18/04/2007 La Asociación solicita que los Partidos Políticos se pronuncien sobre el tema antes de las elecciones de mayo

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca – AGRAME – informa que el Boletín Oficial del Estado del pasado día 4 de abril publica la nueva Ley de la Red de Parques Nacionales, la cual contempla importantes prohibiciones y limitaciones en los territorios que se declaren como Parques Nacionales.

Al respecto, la Asociación agraria, considera que, a pesar que en actual paréntesis electoral, las distintas administraciones y partidos políticos están obviando el tema de la posible declaración de un parque nacional en Menorca, es necesario tener en cuenta esa expectativa y las consecuencias que la declaración tendría en el territorio afectado.

En ese sentido, la nueva Ley mantiene la prohibición taxativa para las actividades de pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como tala forestal de carácter comercial, los aprovechamientos hidroeléctricos, nuevas vías de comunicación, redes energéticas y otras infraestructuras. De tal modo que el territorio  se vería afectado de forma muy perjudicial en su actividad agrícola y ganadera. Además, las explotaciones incluidas en la zona declarada parque nacional verían muy reducidos sus ingresos, por lo que peligraría su viabilidad económica.

Por otra parte, la Asociación considera que las prohibiciones que contiene la nueva Ley de Parques Nacionales afectarían muy negativamente en las actividades recreativas que tradicionalmente han venido llevando a cabo los ciudadanos de la isla.

Por esos motivos AGRAME entiende necesario que los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones del 27 de mayo se pronuncien sobre sus intenciones en ese tema, y no dejen el asunto para después de los comicios.
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top