Sala de Prensa

Preocupación de CONCEMENORCA por el encarecimiento de las concesiones

22/03/2007 Las empresas concesionarias también reclaman mejoras en la limpieza de las playas y para solventar el problema de las medusas

La Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Concesiones en las Playas de Menorca (CONCEMENORCA) celebrada recientemente debatió los principales problemas que afectan al sector. En ese sentido, la principal preocupación de los empresarios menorquines se centra en el encarecimiento de los distintos servicios playeros que se produce como consecuencia del incremento de las cantidades que deben satisfacerse por las concesiones.

Al respecto, la Asociación se ha entrevistado con distintos alcaldes y responsables del área de playas de los principales ayuntamientos con concesiones playeras para hacerles llegar la necesidad de no incrementar los cánones por las concesiones y así evitar que los concesionarios tengan que repercutir los aumentos en los precios de los distintos servicios a los usuarios.

Sin embargo, CONCEMENORCA ha constatado con preocupación que algunos ayuntamientos no es consecuente con esa necesidad. Así, recientemente el Ayuntamiento de Alaior ha aprobado unas bases para la concesión de los balnearios de Son Bou con unos mínimos de licitación que, en algún caso, alcanzan 162.000 euros anuales.

Por ese motivo, la Asociación recabará información sobre las concesiones que se otorgan en otras playas con el fin de constatar e informar a los responsables municipales que los precios que deben satisfacer las empresas menorquinas son de las más altas de toda España.

Por otra parte, la Asamblea de Socios de CONCEMENORCA acordó recabar mejoras en el servicio de playas de Menorca, con el fin de que pueda afrontar con celeridad las contingencias derivadas de los temporales, como el que sufrió la costa sur de la isla en el mes de agosto del año pasado. Asimismo, en este tema se solicitará que el servicio de retirada de algas se mantenga durante toda la temporada turística.

Finalmente, las empresas concesionarias de las playas mostraron su preocupación por la proliferación de las plagas de medusas que se han producido durante los pasados veranos. Para ello se solicitará de las Administraciones competentes el estudio de esa problemática y la adopción de las medidas necesarias para su solución.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top