Sala de Prensa

Astrame manifiesta su desacuerdo con las nuevas paradas de autobuses de Ciutadella

10/06/2014 La Asociación de empresas de transporte ha solicitado una entrevista al Alcalde de Ciutadella

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, ha manifestado al Alcalde de Ciutadella el malestar del colectivo de transportes por la mala gestión llevada a cabo por el  Ayuntamiento en la modificación de las paradas del transporte público de viajeros. Al respecto, ASTRAME muestra su desacuerdo con las ubicaciones realizadas, el poco espacio disponible para las paradas de los autobuses de Plaza Pins y la Plaza de la Pau y el escaso tiempo de antelación (4 días) en el aviso para hacer efectivos esos cambios.

Así mismo, la Asociación de transportistas manifiesta su disgusto por el hecho de que no se hayan tenido en cuenta las opiniones de los sectores implicados, ni los criterios técnicos. Todo ello ha motivado las críticas de importantes colectivos turísticos, como son las Agencias de Viaje y los TTOO, entre otros. Con el consiguiente perjuicio para las empresas de transporte.

ASTRAME muestra su extrañeza por los cambios realizados, después de convivir las líneas regulares y los servicios de transporte turístico durante años en la ubicación de la Plaza Pins, con una buena prestación para los turistas y residentes, y que ahora se hayan dispuesto paradas distintas, distantes y poco adecuadas.

Por último, la Asociación manifiesta en su escrito al Alcalde de Ciutadella que el dinero destinado a esos cambios hubiera sido mas necesario para solventar otros muchos problemas del transporte público de viajeros del municipio. En donde, en muchos hoteles no se dispone de una parada adecuada para dejar o recoger a los usuarios. O bien, para dar servicio a colegios, como el de los Salesianos, la Consolación, Pintor Torrent, Joan Benejam, o Xipell, en algunos de los cuales los vehículos deben estacionarse en medio de la calzada, con el evidente peligro que ello supone. Además, del mal estado de muchas vías de acceso a urbanizaciones o de caminos rurales.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (9)
Top