Sala de Prensa

Mª José Soriano reelegida Presidenta de MÔ COMERCIAL

10/02/2023 MÔ COMERCIAL elabora un documento con más de treinta propuestas para trasladar a los partidos políticos ante las elecciones 2023.

En la Asamblea General Ordinaria de Socios que celebró MÔ COMERCIAL el pasado miércoles se reeligió a Mª José Soriano Santaló, Presidenta de MÔ COMERCIAL. Soriano, florista de profesión y que regenta la floristería familiar Hortícola Balear está al frente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maó desde 2015.

Soriano fue reelegida por un mandato de cuatro años junto a la renovación del resto de cargos de la directiva, con Conchi Santa María de Vicepresidenta, Francisco Pacheco de Tesorero, Nuria Pons de Secretaria, y cinco vocales más que juntos conforman el equipo directivo de la asociación.

Tras la renovación de cargos, la aprobación del estado de cuentas de 2022 y del nuevo presupuesto para el año 2023, dos fueron los puntos centrales de la Asamblea. Por una parte definir el plan de acciones y actuaciones para el año 2023. Y, por otra parte, elaborar un documento de propuestas para presentar a los partidos políticos ante las próximas elecciones municipales.

Este año se realizarán cuatro campañas de promoción y dinamización comercial a lo largo del año: “Vina a jugar a MÔ COMERCIAL” durante los meses de abril y mayo, “Jo form part del comerç  local” que se iniciará en junio y “Per Nadal MÔ COMERCIAL” durante el mes de diciembre. Y, faltará concretar una cuarta campaña que tendrá lugar entre septiembre y octubre.  Además, se realizará la reedición y actualización del mapa callejero del centro histórico-comercial para la temporada turística y se realizarán diversas colaboraciones con otras entidades y eventos, como  Nits de Música al Carrer o el Grupo de Pesebristas de Maó.

Al ser un año electoral la Asamblea aprobó un documento de propuestas para trasladar a los partidos ante las elecciones municipales de 2023. En total, más de treinta propuestas que recogen las principales acciones que contribuirían de forma directa o indirecta a mejorar la actividad comercial y empresarial del centro histórico. Así como, de su entorno en general.

Las propuestas se  estructuraron en ocho áreas: asociacionismo e interlocución representativa, seguridad, limpieza, mantenimiento y conservación, movilidad, estética urbana, turismo, sostenibilidad y acciones de apoyo al comercio local.

MÔ COMERCIAL tiene claro que su interés e implicación por la ciudad va mucho más allá que el área de comercio en cuanto al Ayuntamiento se refiere. Puesto que influyen directamente en el día a día de la actividad comercial y empresarial diferentes regidurías. Tales como, cultura, fiestas, turismo, movilidad, entre otras áreas.

Se acompaña a la presenta el documento íntegro de propuestas para ser consultado.

DOCUMENTOS:
Compartir:
Archivo de noticias
Top