Sala de Prensa

Nueva sesión informativa de la actual Ley de Actividades

29/05/2014

Desde el pasado mes de marzo, ya es de plena aplicación la nueva Ley de Actividades, que afecta a todas las empresas.

El próximo lunes día 2 de junio de 11 a 13 horas, en la Sala de Plenos del Consell Insular de Menorca se celebrará una jornada de difusión de la nueva Ley, organizada por el Servicio de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de la Consellería de Administraciones Públicas de la CAIB. El acto es de libre acceso a todas las personas interesadas.

La Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades regula aspectos que afectan directamente a las empresas, como: clasificación de actividades, condiciones generales de funcionamiento de las actividades e instalaciones, concurrencia de autorizaciones, modificación de actividades, transmisión y cambio de titulares, caducidad de títulos, documentación de la cual se debe disponer obligatoriamente en el lugar donde se ejerce la actividad, vinculación obras-actividades en las actividades permanentes, ejercicio de actividades de espectáculos públicos y recreativas, derecho de admisión, protección de los menores y horario de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos, entre otros aspectos que afectan a cualquier local abierto al público.

El nuevo texto normativa implanta un principio general de control a posteriori, y la utilización de declaración responsable para el inicio de nuevas actividades. Con esta regulación se persigue eliminar burocracia y agilizar los trámites, garantizando la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Una de las principales novedades es la unificación de la licencia de instalación y de obra, de forma que una vez ejecutada la obra, bastará la declaración responsable del titular para iniciar la actividad. Esto supone una importante responsabilidad tanto para los titulares de actividades y sus técnicos.

A esta jornada de difusión asistirán representantes de PIME Menorca, pudiendo asistir todos los empresarios que deseen tener información directa de esta nueva normativa.

Previa a su entrada en vigor, a finales del pasado mes de febrero ya se organizó desde PIME Menorca una sesión informativa sobre este importante texto normativo para el desarrollo de actividades empresariales.

Compartir:
Archivo de noticias
Top