Sala de Prensa

Andalucía se adelanta en la regulación del alquiler turístico de viviendas

25/04/2014

La Comunidad Autónoma de Andalucía está elaborando una norma que permitirá a los propietarios que alquilen y comercialicen sus viviendas con fines turísticos. No sólo regulará el alquiler turístico de las viviendas sino también el alquiler de habitaciones.

Esta petición reiteradamente efectuada por nuestra Federación ante las distintas administraciones, es sin embargo rechazada por los responsables en el Consell Insular de Menorca.

La medida que adoptará el gobierno andaluz ha sido tomada en el seno de la Mesa de Turismo en la que están representados los diferentes agentes sociales de esta comunidad.

La oportunidad de que dispone el Consell Insular de fijar las bases para permitir que la renta turística pueda distribuirse realmente entre la población menorquina y entre las pequeñas y medianas empresas locales, no está siendo aprovechada por la Presidencia y la Consellería de Turismo del Consell Insular.

La Administración debería tomar ejemplo de una de las comunidades que más plazas turísticas gestiona y cuyo presupuesto en promoción turística es de los más elevados de nuestro país. Y que, sin embargo, ha sido receptiva a las demandas de los usuarios y de sus ciudadanos, permitiendo que, con la inscripción de las viviendas en un registro, puedan comercializar turísticamente edificaciones con plena seguridad jurídica y con total garantía para los usuarios.

Posiblemente ocurra en Menorca lo que nos viene ocurriendo; cuando nos demos cuenta de lo que debemos hacer, ya será demasiado tarde.

Compartir:
Archivo de noticias
Top