Sala de Prensa

Más del 50% de las nuevas empresas se dedican a turismo y comercio

24/04/2014 Gabinete de Creación de Empresas de PIME Menorca

El Gabinete de creación de empresas de PIME Menorca sigue con la labor de asesorar a los emprendedores y convertir en negocio los proyectos e ideas empresariales. La tutorización del proyecto es una de las premisas para conseguir crear la empresa con las garantías de cumplir con todos los requisitos y empezar la actividad con buen pie.

Los datos obtenidos a través del servicio gratuito de creación de empresas que se realiza desde PIME, reflejan que el sector comercio con un 35% es la actividad que aglutina mayor número de nuevas empresas.

Tal como se puede observar en el gráfico, aparte del comercio, los sectores de construcción, restauración, y servicios turísticos, son las principales actividades a las que se dedican las empresas de nueva creación.

Que el 21% de las nuevas empresas se dediquen a la construcción y servicios auxiliares, demuestra la importancia que sigue teniendo en la economía un sector que ha experimentado una fuerte crisis económica como la construcción, a pesar que la evolución en este sector es decreciente, creándose cada vez menos empresas, y especializándose en servicios de mantenimiento y reparación, en vez de obra nueva. En cambio, los dos sectores que se encuentran en tercer y cuarto lugar, la restauración y los servicios turísticos, experimentan una evolución creciente en cuanto a nuevas empresas se refiere, debido a la importancia que adquiere el turismo en la economía insular. La restauración supone el 16% de las nuevas empresas, mientras que los servicios turísticos rozan el 10%.

Si bien la actividad de restauración y comercio no es exclusiva de la temporada turística, es en los meses de verano en los que se concentra el mayor volumen de facturación para la mayoría de estas empresas. Por tanto si sumamos las actividades de comercio, restauración, y servicios turísticos, representan casi un 60% del total de las empresas que se han creado desde el gabinete de PIME Menorca.

Por último, cabe resaltar que el 6% de empresas de nueva creación se dedican a las nuevas tecnologías, un sector que experimenta una tendencia positiva debido al auge en muchos de los campos de la informática y las comunicaciones, evolución que puede hacer que sea una de las actividades que escale posiciones en el ranking de nuevas empresas y resulte clave para dar servicio al resto de sectores económicos.

Compartir:
Archivo de noticias
Top