Sala de Prensa

El Consell Insular niega la participación de los Empresarios de Viviendas Turísticas en la nueva Fundació

25/03/2014

Viturme ha remitido al Presidente del Consell Insular de Menorca un escrito de queja por el que manifiesta el desacuerdo y malestar al haber sido excluidos de la composición del Patronato de la nueva Fundación para el Fomento del Turismo.

La queja se basa en la necesidad de que el sector de viviendas turísticas vacacionales tenga voz directa en el máximo órgano de decisión de la Fundació.

Los empresarios de viviendas turísticas vacacionales creen que es necesario un cambio en la toma de decisiones en materia turística, es necesaria una mayor presencia empresarial menorquina en los órganos de decisión de las políticas que les afectan y que afectan a sus clientes.

Entienden que su participación, y en consecuencia, la queja, como la necesidad de que un sector como el de viviendas turísticas, con importantes perspectivas y que está favoreciendo directamente a otros sectores relacionados con el turismo, pueda aportar sus conocimientos y experiencias, en beneficio de Menorca.

El segmento de mercado usuario de las viviendas vacacionales es totalmente diferente del que se aloja en otros establecimientos y es necesario que se fomente este tipo de turista, el que conoce nuestra isla, el que consume productos y actividades locales y el que realmente comparte con las empresas locales su presupuesto turístico.

Por todo esto, y por la experiencia que el sector lleva acumulando durante muchos años, la Asociación considera necesario reivindicar ante el Consell Insular la participación.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top