Sala de Prensa

Conferencia “La siguiente generación: preparar la sucesión en la empresa familiar y en la familia empresaria”

02/04/2014 Ciclo de empresa familiar y familia empresaria: qué hacer y por qué hacerlo

Actualización:
Entrevista que le hizo la Cadena SER-Radio Menorca a Joan Mons el pasado lunes con motivo de la conferencia del próximo 3 de abril.

El próximo día 3 de abril, culmina el primer ciclo de empresa familiar y familia empresaria: qué hacer y por qué hacerlo, con la cuarta conferencia “La siguiente generación: preparar la sucesión en la empresa familiar y en la familia empresaria”

Las empresas familiares de Menorca son el elemento fundamental de la actividad económica, como lo demuestra su importantísima participación en términos de creación de riqueza y empleo. Su creciente importancia se ve reflejada en su papel como impulsoras de la actividad empresarial, en su capacidad para emprender y en su aportación a la innovación.

En el ciclo de vida de una empresa familiar, sabemos que sus fases de nacimiento y desarrollo/consolidación  lideradas por el fundador/a son claves; también, conocemos por experiencia, que la fase de transición generacional es crítica para la supervivencia. Sin duda, uno de los principales riesgos de la empresa familiar, y particularmente de la familia empresaria, es el relevo en el liderazgo de la Organización, es decir la sucesión en su legado  -patrimonio y valores-.

Es por ello que este tema es de suma importancia, ya que la sucesión debe ser un proceso de convivencia intergeneracional para garantizar la continuidad de la empresa. Pero no siempre es así, el “no hacer nada” es una de las opciones que más a menudo adoptan los fundadores/lideres.

En la Conferencia se va a dar respuesta a la inquietud y preocupación que manifiestan muchas familias empresarias respecto al tema de la sucesión, y que podrán ayudar a plantear un plan de sucesión coherente y sencillo. Con ello, dar paso a un liderazgo directivo fuerte, necesario en la primera etapa del cambio generacional, va a ser imprescindible para transformar la empresa a los nuevos retos del futuro. Y el futuro es de la Siguiente Generación.

La conferencia se llevará a cabo el Jueves, 3 de abril de 2014, en PIME Maó, a las 19:00, e impartida por el Sr. Joan Mons  (Ingeniero industrial, Profesor del IESE Business School, Universidad de Navarra y Miembro de varios Consejos de Administración de Empresas Familiares)

Adjuntamos el artículo que introduce el tema de la 4ª Conferencia“La Siguiente Generación: Preparar la Sucesión en la Empresa familiar y en la Familia empresaria”

 

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top