Sala de Prensa

La Asociación del Polígono Empresarial de Ciutadella de Menorca celebra su Asamblea General

21/03/2014

En la tarde de ayer, 20 de marzo, se celebró en los locales de PIME Menorca en Ciutadella, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella de Menorca, adscrita a la citada Federación.

Todos los asistentes aprobaron y valoraron muy positivamente las actuaciones y actividades llevadas a cabo por la Asociación en el transcurso de 2013, el estado de cuentas a 31 de diciembre de 2013 y el presupuesto para 2014.

Además se acordaron las principales actuaciones a desarrollar por la Asociación durante el presente ejercicio.

La primera actuación a realizar es la instalación de tres paneles informativos de situación en el polígono de Ciutadella de Menorca. La Asociación será quien encargue y abone los paneles, para formalizar posteriormente un convenio de cesión de los mismos con el  Ayuntamiento de Ciutadella, quien se encargará de su instalación y conservación de su estructura durante 10 años, siendo responsabilidad de la Asociación el mantenimiento del contenido de los rótulos informativos.

También cabe destacar el acuerdo relativo a la contratación de una empresa de seguridad privada durante las fiestas de Sant Joan, por lo que la Asociación iniciará los trámites oportunos para contar con la debida autorización por parte de la Administración Insular del Estado en Menorca.

Por último, en el transcurso de la Asamblea General se analizó el acuerdo del  Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, relativo a la aprobación del proyecto de urbanización del B-9.

Todos los presentes manifestaron que siempre se ha valorado muy positivamente desde la Asociación la existencia de suelo en el polígono, pero que en estos momentos coinciden totalmente con las declaraciones realizadas por D. José Mª Taltavull, Presidente de nuestra Asociación, a distintos medios de comunicación, manifestando que ahora no es el momento más propicio para llevar a cabo la urbanización, dado que por la actual situación económica que se está viviendo no hay mucha demanda de naves industriales, y ello lo demuestra la existencia actualmente de naves a la venta o en alquiler que años atrás era impensable. Otros aspectos a valorar es el elevado coste que supondrá para los promotores la realización de la infraestructura en unos momentos de incertidumbre, así como que todavía está por determinar la distribución tanto del coste como de los terrenos entre el Ayuntamiento y los promotores.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top