Sala de Prensa

Curso de prevención de riesgos laborales para electricistas

28/02/2014 Obligatorio según Convenio del Metal

Le informamos que desde el Departamento de Formación hemos organizado un curso de Prevención de Riesgos Laborales en electricidad de 20 horas.

Este curso es obligatorio para los trabajadores del sector, tal y como establece el Acuerdo Estatal del sector del Metal.

Días de impartición: 5, 6, 10, 12 y 13 de marzo de 2014.
Horario: de 16:00 a 20:00 horas.
Lugar: PIME Menorca de Mahón (c/Curniola, 17 - POIMA).
Objetivo: Proporcionar a los trabajadores del sector los conocimientos formativos en materia de Prevención de Riesgos Laborales y cumplir con la obligación establecida en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal.
Coste: 180€ por asistente para las empresas asociadas y 260€ por asistente para las empresas no asociadas. 

Dicho curso puede ser totalmente bonificable a través del sistema de bonificaciones de la Seguridad Social.

Si está interesado/a puede ponerse en contacto con nuestras oficinas en el teléfono 971 35 24 64 o a través de email: correo@pimemenorca.org (Esther Díaz Pons - Técnico PRL PIME Menorca).

Aprovechamos la ocasión para recordarle que la formación necesaria en PRL es:

  • Instaladores eléctricos: curso de 20 horas en prevención de riesgos en electricidad.
  • Instaladores de fontanería y climatización: curso de 20 horas en prevención de riesgos en fontanería e instalaciones de climatización.
  • Pero, si su trabajador realiza trabajos de instalación de electricidad y fontanería y climatización debe tener en cuenta lo siguiente:
    • Los trabajadores que realicen tareas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de Alta y Baja tensión y tareas de fontanería e instalaciones de climatización, deberán realizar primero el curso de 20 horas en PRL en electricidad y posteriormente complementarlo con un curso de 6 horas, relativo a formación específica de PRL en fontanería.
    • De hacerlo al revés, los trabajadores deberán hacer el curso de 20 horas en PRL en fontanería y el curso de 20 horas en PRL en electricidad.
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (10)
Top