Sala de Prensa

La Asociación de Servicios Deportivos de Menorca se reunió con el Presidente del Consell Insular de Menorca

28/02/2014 Los principales problemas del sector y la situación por la que actualmente atraviesa fueron los temas abordados

El pasado lunes 24 de febrero, junto con los sectores de peluquería y estética, la Asociación de Servicios Deportivos de Menorca se reunió con D. Santiago Tadeo y D. Juan Pons, Presidente y Conseller de Deportes, respectivamente, del Consell Insular de Menorca, al objeto de transmitirles la grave situación por la que está pasando este sector, así como informales de los principales problemas que tienen.

La gran disminución del número de clientes, derivada de la mala evolución económica de nuestra isla, y el aumento del tipo impositivo del IVA, que paso del 8 al 21 por ciento y que en la mayoria de los casos no se trasladó a las cuotas de los clientes, sino que fue asumido por las propias empresas, son dos de los graves problemas de este sector.

A estos hay que añadirle el aumento generalizado de los gastos generales de las empresas, como son agua, luz, impuesto de bienes inmuebles y los pagos a las entidades intelectuales, que en el caso de Menorca son recaudados por la Sociedad General de Autores, SGAE.

Otro aspecto destacado en la reunión fue la gran competencia desleal existe.

Las empresas manifestaron que si no se logra erradicar la competencia desleal, muchas de las empresas legalmente establecidas deberán cerrar sus negocios en breve. Ello podría evitarse si todas las empresas, entidades y personas que ofrezcan servicios deportivos lo hicieran en iguales condiciones, es decir, dando cumplimiento a todas las obligaciones que se tienen ante la Administración al abrir cualquier negocio.

Desde el sector se destacó que siempre se ha dicho que el deporte es igual a salud pero ello  solamente se logra si la persona que lo dirige es un profesional en la materia, y no cualquiera que por el mero hecho de haber realizado un cursillo o asistido a una jornada, ya ofrece sus servicios como monitor. La práctica del deporte puede llegar  lesionar a una persona si no se practica de una manera ordenada, en unas condiciones e instalaciones adecuadas y fundamentalmente dirigidas por un verdadero profesional.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top