Sala de Prensa

Interesante conferencia “Liderar la Empresa Familiar: Buenas prácticas de Gobierno Corporativo”

21/02/2014

Más de 25 asistentes (miembros de empresas familiares de Menorca) participaron en la Tercera Conferencia del Ciclo Familiar “Liderar la Empresa Familiar: Buenas prácticas de Gobierno Corporativo”. 

La Conferencia, organizada por PIME Menorca, fue impartida por el Profesor Joan Mons, Profesor del IESE Business School, Universidad de Navarra y Miembro de varios Consejos de Administración de Empresas Familiares.

El objetivo principal de esta conferencia fue llamar la atención sobre la necesidad de dotar a los Consejos con un esquema metodológico que facilite la profesionalización del Gobierno de las empresas familiares, y con ello, lograr un buen funcionamiento, eficaz y eficiente, así como generar prácticas que permitan a los empresarios entender y mejorar sus dinámicas organizacionales, familiares y patrimoniales.

Se trataron temas relacionados con la Priorización de áreas / temas clave y definición de  objetivos de Gobierno, Definición de iniciativas y acciones para cada objetivo, Organización del Consejo de  Administración: estructura, recursos y agenda.

Este Ciclo de Conferencias se cerrará el próximo 3 de abril de 2014, con 4ª Conferencia “La Siguiente Generación: Preparar la Sucesión en la Empresa familiar y en la Familia empresaria”

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (10)
Top