Sala de Prensa

AGRAME satisfecha por la posibilidad de continuidad del matadero de Maó

05/12/2006 La Asociación mantiene la conveniencia de la existencia de dos mataderos en la isla

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrícolas de Menorca, AGRAME, ha valorado positivamente las manifestaciones realizadas recientemente por parte de la Consellera de Economía del Consell Insular de Menorca, Antonia Allés, en el sentido de que el matadero de Maó podría ser un espacio ligado al desarrollo de la ganadería ecológica. Lo que supondría su supervivencia, tal como ha venido defendiendo la Asociación AGRAME.

En ese sentido, en la actualidad también la Cooperativa Virgen de Monte Toro tiene cedidas una parte de las instalaciones del matadero de Maó, las cuales las utiliza como sala de despiece. Lo cual también garantiza una utilización y supone, asimismo, en declaraciones de Antonia Allés, un cambio en la situación inicial, la cual implicaba el cierre del matadero de la zona de levante.

Al respecto, AGRAME mantiene su postura, que no ha variado desde su inicio, de que, además de la construcción del nuevo matadero insular en Ciutadella, el cual considera positivo, se debe mantener en servicio el matadero de Maó, por cuanto el mismo abastece a un importante número de carniceros y comercios que, difícilmente, seguirían abasteciéndose de un solo matadero situado en la zona occidental de la isla.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top