Sala de Prensa

Las Asociaciones de Instaladores Eléctricos de Baleares se muestran contrarias a la tasa prevista para el autoconsumo

27/11/2013 La federación de instaladores de Baleares eligió presidente al menorquín Mariano Roig

La asamblea de  la federación que agrupa las tres asociaciones de empresas de instalaciones eléctricas de Baleares – FIEBA – acordó agregarse al numeroso grupo de colectivos  contrarios a la aprobación de una tasa que grave el autoconsumo eléctrico en el estado español. En la actualidad un borrador de Real Decreto de Autoconsumo, incluido en el paquete de nuevas regulaciones de la polémica Reforma Energética que promueve el Ministerio de Industria contempla el denominado “peaje de respaldo” que gravará a los autoconsumidores de energía eléctrica.

Este Real Decreto cuenta con la oposición de organismos tan importantes como la Comisión Nacional de la Energía. La cual en un  informe ha manifestado que esa normativa puede sacrificar el futuro de todo el sector de las energías limpias del país. Puesto que la nueva tasa hará inviable económicamente cualquier instalación de autoconsumo. Además, el regulador de la energía considera que ese Real Decreto puede ser contrario a las directivas de la Unión Europea.

Las tres asociaciones de instaladores de Baleares confían que el Gobierno de la nación rectifique o de lo contrario se deberá enfrentar a una gran cantidad de medidas de oposición, tanto dentro como fuera de España.

Por otra parte la asamblea de los instaladores acordó solicitar de la Dirección General de Industria y Energía de Baleares la adopción de una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad en las instalaciones eléctricas de las islas. En especial las referidas a las centralizaciones eléctricas.

Por último, la federación nombró presidente, por un periodo de un año, a Mariano Roig Carreras. Quién ostenta la presidencia de la Asociación menorquina ASEIME,  perteneciente a PIME-Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (12)
Top