Sala de Prensa

PIME solicita al Ministerio de Industria y Energía que revise las tarifas eléctricas

15/11/2013

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME MENORCA, se ha dirigido al Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria para oponerse a la aplicación de la Orden Ministerial que incrementa los importes correspondientes a los términos de potencia contratada, solicitando su revisión a la baja.

El Presidente de la Federació describe al Ministerio el entorno de crisis en el que se mueven los empresarios menorquines, así como los perjuicios que está suponiendo, especialmente al sector industrial, el incremento de las tarifas de los términos de potencia contratados.

Este incremento está elevando, por este concepto, las facturas de electricidad de algunas empresas en más de un 130%. Se están dando casos en los que se ha abonado un importe mayor en el mes en el que gran parte de la maquinaria está apagada que en la factura de electricidad del mes anterior.

Un nuevo incremento de costes supone una medida totalmente desacertada para el sector empresarial menorquín, que demanda de medidas de apoyo y de incentivos, de mejoras y reducción de costes que ayuden a hacer más competitivas a nuestras empresas.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (9)
Top