Sala de Prensa

Difusión de la Guía Comercio Seguro

13/08/2013

Tras la información y petición recibida desde la Comisaria Local de Mahón del Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación de Comerciantes de Menorca, ASCOME, está haciendo difusión entre los comercios de la isla de la Guía Comercio Seguro.

Dentro del Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía 2013 – 2016, con el fin de perfeccionar los planes y acciones ya emprendidas, así como impulsar otras nuevas que proporcionen un entorno más seguro a los comerciantes, la Dirección General de la Policía ha puesto en marcha con carácter anual el Plan Comercio Seguro.

Este Plan está destinado a mejorar la seguridad del sector comercial y ha sido elaborado en colaboración con la Confederación Española de Comercio. Según el mismo Plan se espera que aporte a los comerciantes una mejora en la seguridad de sus establecimientos y de los productos.

Ofrece información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.

La Guía Comercio Seguro recoge consejos, sugerencias y recomendaciones que pueden ser de interés para las empresas del sector comercio, entre otras: cuestionario de evaluación de la seguridad del establecimiento comercial, recomendaciones de medidas de seguridad y consejos en diferentes situaciones y supuestos, forma de actuación del comerciante ante un presunto delincuente, las formas delictivas más comunes (tipos de hurtos, robos y estafas) y la actuación ante hechos delictivos y formalización de las denuncias policiales.

 Respecto a este último punto se recuerda a los comerciantes los teléfonos de emergencia en este tipo de casos y las distintas formas para presentar denuncias (teléfono, internet y en Comisaría).

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top