Sala de Prensa

Éxito del Foro Menorca ASCOME de Comercio

09/05/2013

El pasado martes día 7 de mayo se celebró con éxito, teniendo en cuenta el numeroso público asistente, la primera edición del Foro Menorca ASCOME de Comercio.

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Menorca - ASCOME el Foro Menorca ASCOME de Comercio cumplió con el principal objetivo por el cual ha nacido. Ser un punto de encuentro para los profesionales del sector para analizar, debatir y ofrecer posibles soluciones a la situación del comercio en la isla.

Todos los ponentes cumplieron con creces con su cometido. Aportaron y compartiendo sus conocimientos y experiencia con las personas presentes en el foro.

Desde la ponencia técnica inicial realizada por D. Antonio Sancho (Consultor Empresarial, Doctor en Economía y Director de Proyectos de la Fundación INCYDE), ya se puso de manifiesto la necesidad que tiene el comerciante para no desaparecer de adaptarse a los nuevos hábitos y exigencias del actual cliente y consumidor.

D. Jon Aldituriaga (Vicepresidente de la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos y Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao) basó su exposición en la importancia de formar parte de una asociación empresarial para que en definitiva el comerciante pueda cumplir sus objetivos, vender más y mejor. Contó su experiencia y cómo ha ido evolucionando en su caso la unión de empresarios del centro de la capital vasca a los largo de sus 44 años de existencia.

Por su parte el Director General del grupo Jaime Mascaró, D. Julio de Olives, habló al público presente de la concepción de su empresa sobre el punto de venta en cuanto a la atención al cliente y la formación de los profesionales.

Clausuró el acto la Directora General de Comercio y Empresa del Govern de les Illes Balears, Dª. Lourdes Cardona Ribas, en su primer acto una vez nombrada para este nuevo cargo dentro del ejecutivo balear. En su intervención destacó el papel del pequeño y mediano comerciante en la economía de Menorca y explicó diferentes líneas de actuación a favor del comercio que se llevan a cabo desde la Dirección General.

Para su organización ASCOME contó con la colaboración del Diario Menorca y el apoyo de la Cámara de Comercio de Menorca, el Ayuntamiento de Es Mercadal y PIME Menorca.

El Presidente de ASCOME, D. Vicente Cajuso, quiso agradecer públicamente el apoyo de los miembros de su Junta Directiva para la organización de este Foro Menorca ASCOME de Comercio, cuya segunda edición fue solicitada por muchos de los empresarios asistentes.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top