Sala de Prensa

ASCOME dona productos de primera necesidad a Cruz Roja

16/12/2022 Los comercios de Menorca hacen posible que los alimentos más necesitados lleguen a las familias más desfavorecidas de Menorca.

La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha coordinado una campaña solidaria entre los comercios de Menorca en favor del Banco de Alimentos de Menorca, y que ha culminado con la donación de productos de primera necesidad a la Cruz Roja, entidad beneficia sin ánimo de lucro que lo gestiona.

El importe recaudado a través de los comercios de Menorca colaboradores ha permitido poder entregar específicamente los productos más necesitados en estos momentos por el Banco de Alimentos de Menorca gestionado por la Cruz Roja. Han sido donados alimentos como arroz, aceite, lentejas y garbanzos, además de un palé de papel higiénico, cuyo destino serán las familias más desfavorecidos de toda la isla a través de la red de distribución del propio Banco de Alimentos.

Las personas que peor están pasando la actual situación post-COVID, inmersos en una crisis energética y en plena coyuntura inflacionista con una escalada de precios de productos y servicios, son los beneficiarios finales de esta campaña conjunta.

ASCOME se ha encargado de la gestión de esta campaña solidaria www.comerciomenorca.es, con el apoyo de la Federació PIME Menorca y con la colaboración especial de los establecimientos:

Esta iniciativa se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial del pequeño comercio de Menorca, cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla, a diferencia de otros canales comerciales muchos más deslocalizados.

El comercio de Menorca, como una pieza más de la sociedad menorquina, siente y padece las dificultades de los más próximos. Y nunca se vuelve ajeno a sus problemas, sino que contribuye a generar un entorno mejor para todos.

Por parte de Cruz Roja en Menorca, en el acto de entrega de los productos donados ha asistido el coordinador de la Asamblea Local de Sant Lluís, D. Jorge Meruelo, quienes se encargaran de distribuir la donación entre el resto de municipios de la isla a través de su red propia del Banco de Alimentos que gestionan. También han estado presente D. Lorenzo Catchot, representante de Comercial Catchot, y D. Vicente Cajuso, como Presidente de ASCOME.

Compartir:
Archivo de noticias
2025 (2)
Top