Sala de Prensa

Microsoft presente en Menorca por primera vez

20/02/2013 Una representación de la empresa asiste por primera vez a un encuentro con empresarios TIC de Menorca. Se inicia una colaboración profesional de gran interés para el sector.

La empresa Microsoft, líder mundial en software informático, a través de su Centro de Innovación en Tecnología Turística (MICTT) realiza una Jornada de Trabajo con las empresas de nuevas tecnologías de Menorca, representadas en ACCESO.

La presentación de este centro de referencia (el único de Microsoft en Innovación Turística) ubicado en el Parc Bit de Palma de Mallorca, ha tenido lugar hoy en la sede de Pime Menorca en Mahón a la que han asistido numerosos profesionales del sector TIC, interesados en conocer de primera mano las últimas novedades de Microsoft y las aplicaciones más prácticas para su comercialización.

El evento se divide en dos ponencias prácticas, la primera de ellas, a la que han asistido una decena de empresas, ha estado enfocada a conocer los servicios técnicos ubicados en el centro de Palma y las aplicaciones que utilizan a nivel tecnológico para beneficio de las empresas: el nuevo Windows 8, y la tecnología para smartphones Windows Phone. Ya en la jornada de tarde la segunda ponencia consistirá en un seminario formativo de Microsoft Kinect (controlador que utiliza el movimiento del cuerpo para dar instrucciones) donde se realizará una demostración de las aplicaciones informáticas y la programación para sacar partido a este sistema de control por movimiento. A este evento, abierto a cualquier interesado en recibir formación técnica, se prevé una asistencia de 60 personas, y en el mismo se presentará un concurso dotado con 5.000€ de premio, en el que los concursantes deben presentar aplicaciones informáticas para Kinect que ofrezcan nuevas utilidades con posibilidades de ser introducidas en el mercado.

Desde ACCESO se sigue fomentando una continua actualización profesional, y contar con aquellos avances y novedades que hacen a las empresas menorquinas competir con las mismas condiciones que el resto del sector. Precisamente se aboga por eliminar la barrera de la insularidad con la tecnología que hace posible la conexión con cualquier parte del mundo.

Santiago Barro Caules, Presidente de ACCESO: “Es una oportunidad única y un lujo, tener en Menorca por primera vez a profesionales de primer nivel de Microsoft totalmente disponibles para las empresas de ACCESO, y que transmiten las posibilidades reales de cualquier empresa por pequeña que sea. Sin duda que la colaboración que hoy se ha iniciado será de gran provecho para todos los asistentes”

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top