Sala de Prensa

Empresas de Acceso Menorca entre las mejores a nivel Balear

11/09/2012

El encuentro de informáticos que tuvo lugar en Mallorca el pasado fin de semana con motivo del concurso de programadores para Windows 8 ha finalizado con dos empresas menorquinas en el primer y segundo puesto del concurso.

Desde la Asociación de Empresas de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO) como colaboradores en la organización y difusión del evento se destaca el nivel y número de profesionales que asistieron, con más de 30 participantes. Por este motivo es aún mayor el reconocimiento como ganadores a la empresa Binary Menorca, y el segundo puesto a la empresa Sistema.

El concurso que se realizaba simultáneamente en 12 ciudades españolas consistía en crear una aplicación informática para el nuevo sistema operativo Windows 8 que está a punto de comercializar la prestigiosa empresa Microsoft. Para ello se disponía de 30 horas y total libertad de temática, uso, y funcionalidad. En los tres días del evento hubo tiempo, además de programar las aplicaciones, para realizar una videoconferencia multiciudad, para compartir la experiencia en twitter, y para exponer el trabajo realizado por cada uno de los equipos participantes; 7 aplicaciones de sus correspondientes equipos formados por unas 4 o 5 personas.

Una vez obtenido el reconocimiento entre las empresas de baleares, la misma aplicación compite con el resto de ciudades participantes como por ejemplo Madrid, Sevilla, o Zaragoza, con la particularidad que ofrece la tecnología al hacer que no existan limitaciones ni ventajas para unas empresas u otras por el hecho de estar localizadas en una gran ciudad o una isla. Puesto que las aplicaciones creadas son totalmente comercializables, el siguiente paso para estas empresas es perfeccionarlas y sacarlas al mercado, con la ventaja de poderlo hacer justo se empiece a vender el nuevo sistema operativo y así ofrecer una novedad en cuanto a compatibilidad y funciones para aquellos clientes que actualicen sus equipos informáticos.

Desde ACCESO ya se piensa en próximos encuentros con un objetivo y temática similar para dar aún más valor al trabajo de estas empresas que se encuentran en un mercado totalmente global sin limitaciones y con empresas y clientes de cualquier país.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top