Sala de Prensa

La oficina Acelera Pyme de PIME Menorca aplaudida por el Consell Insular y los Alcaldes

03/11/2022 Han felicitado a PIME Menorca por la iniciativa y se han interesado en colaborar en otros proyectos públicos sobre digitalización.

Durante la reunión de la Junta de Alcaldes celebrada hoy, el Presidente y la Secretaria General de PIME Menorca, han presentado el Proyecto Acelera Pyme a todos los alcaldes de Menorca. Han participado también en la presentación los responsables de las empresas colaboradoras en la ejecución del  proyecto que han detallado las actuaciones del proyecto, Menorca Lab y Jega Integral.

Se ha destacado especialmente que PIME Menorca ha logrado una de las 58 oficinas que se han concedido en el ámbito nacional, una de las dos adjudicadas a Baleares y la única de Menorca y de nuestras islas gestionada por una entidad privada.

El proyecto ha tenido una gran acogida entre los representantes municipales y del Consell Insular ya que permitirá dar un impulso a la entrada de las nuevas tecnologías en las empresas y fomentará su transformación digital, con acciones locales en los municipios.

Los Alcaldes han ofrecido su colaboración en los eventos itinerantes que se realicen en cada uno de las poblaciones y han mostrado especial interés en la colaboración de la oficina Acelera Pyme de PIME Menorca con otros proyectos de iniciativa pública que se han presentado en materia de digitalización.

Cabe recordar que la oficina Acelera Pyme supondrá la creación de tres oficinas, dos de ellas físicas en Mahón y en Ciutadella y otra virtual a través del portal www.menorca.digital.

Además de las acciones en todos los municipios, el proyecto de Oficina Acelera Pyme se acercará a los institutos y a la ciudadanía para promover el cambio de mentalidad hacia la transformación digital, tanto en las empresas como en los futuros empresarios.

Cierran el proyecto jornadas de sensibilización, la exhibición de soluciones y herramientas digitales, coloquios participativos, networking con expertos, exposiciones virtuales, entre otras, contando siempre con los operadores digitales locales.

Este proyecto tendrá una duración de 24 meses y cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, por un importe de más de 400.000 euros, de los que la Federació PIME Menorca aportará el 20%.

PIME Menorca continúa con la labor de generación de ideas y puesta en práctica que permitirá a los empresarios avanzar más rápidamente en las habilidades digitales para el logro de una verdadera  transformación digital en el ámbito empresarial.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top