Sala de Prensa

Julio cumple las expectativas de las viviendas turísticas

05/08/2022 Sigue la incertidumbre sobre el comportamiento de septiembre y octubre

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca, VITURME, integrada en PIME Menorca, valora la ocupación de viviendas en el mes de julio como la esperada.

Los meses tradicionales de temporada alta, julio y agosto, están cumpliendo las expectativas que podrían esperarse en estos meses. En el mes de julio se alcanzó casi la plena ocupación, llegando casi al 95% de ocupación en las villas. La previsión para el mes de agosto es similar a la obtenida en este mes pasado.

No ocurre lo mismo para los meses de septiembre y octubre, cuyas previsiones, a fecha de hoy no alcanzan el 45%.

Lamentablemente, el entorno poco favorable para el consumo con el incremento de precios de suministros, tanto electricidad como combustible, están afectado gravemente a las familias, a lo que debe añadirse la inflación subyacente que afecta diariamente en las compras, de necesidad o de ocio de todos los ciudadanos, ha afectado a las reservas no realizadas antes del mes de mayo.

Javier Pons, Presidente de Viturme, indica que las previsiones para esta temporada fueron muy buenas al inicio de la temporada, pero a medida que se ha ido produciendo la escalada de precios generalizada, se ha evidenciado una ralentización de reservas que afectará a los meses de septiembre y octubre.

Especialmente alerta se mantienen los empresarios integrados en VITURME por la subida de tipos que se ha producido en Reino Unido y las previsiones inflacionistas por encima del 13% supondrán la entrada en recesión de la economía de ese país antes de final de año. Esta situación económica pone en duda que la recuperación del mercado británico para Menorca este año  se mantenga en próximas temporadas.

Esta situación puede producirse en otros países emisores de turistas y en el nuestro con graves consecuencias para la economía turística de Menorca.  Antes estas perspectivas, VITURME mantiene la necesidad de seguir consolidando la oferta de viviendas turísticas vacacionales, cuyos propietarios en su mayoría son menorquines a los que su entrada en el mercado vacacional ha permitido que participen de la renta turística.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top