Sala de Prensa

Acceso se reúne con el Consell Insular por la fibra óptica

17/02/2012

La Asociación de Empresas de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO) se ha reunido con la Sra. Pilar Pons, Consellera ejecutiva de Serveis generals, treball i innovació del Consell Insular para conocer de primera mano el estado del proyecto para implantar la fibra óptica en Menorca y que ésta llegue a las empresas.

Precisamente el aspecto más destacado de la reunión fue la posibilidad de que la fibra óptica no solo enlace las administraciones públicas de la isla, sino que también llegue a la parte privada y a las empresas con los beneficios que ello supondría en cuanto a las conexiones a internet se refiere, ya que se abre un abanico de posibilidades para todos los sectores productivos de la isla.

Es importante el recalcar que la implantación de la fibra óptica no es simplemente el conseguir una mayor velocidad de conexión a Internet, sino que, con ella, se conseguirían toda una serie de beneficios, que de otra manera serían impensables, entre los que destacarían:

A nivel empresarial:

  • Transmisión de datos de Alta Velocidad consiguiendo mayor posibilidad de usuarios conectados a la red de manera concurrente.
  • Posibilidad de subir las soluciones empresariales al Cloud Computing (más conocido como “La Nube”). Una tecnología en crecimiento en el que, durante los próximos años, la gran mayoría de empresas se subirán reduciendo costes de inversión en hardware y pudiendo trabajar desde cualquier parte del mundo y con cualquier tipo de dispositivo como si estuviera en su propia empresa.
  • Se podría fomentar Menorca como destino idóneo de profesionales e investigadores para poder trabajar en sus proyectos compartiendo información con colaboradores obteniendo la tranquilidad que la propia isla les ofrece.
  • Importante atractivo turístico para poder seguir trabajando desde su lugar de vacaciones.
  • Mayor calidad de vídeo y sonido en videoconferencias y videollamadas.

A nivel particular:

  • Cada vez son más los dispositivos que necesitan conectarse a la vez a Internet. PCs, consolas, TV, móviles, tablets, podrán conectarse todos a la vez sin ningún tipo de restricción gracias al mayor ancho de banda de la fibra óptica.
  • Visualización de imágenes en HD y sonido en tiempo real en diferentes dispositivos.

Desde ACCESO se valora positivamente que se apueste por las nuevas tecnologías y la inversión en infraestructuras que hagan de Menorca una isla sin restricciones en cuanto a conexión vía internet con el exterior. Si la fibra óptica llega a las empresas será, sin duda, un éxito y una ventaja competitiva diferencial que permitirá a las empresas menorquinas estar al primer nivel en telecomunicaciones y en el que ya no será ningún tipo de hándicap el estar trabajando en una isla.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top