Sala de Prensa

Finanzas para la Dirección General: Aprender de la Recesión, mejorar la Competitividad y preparar la Reactivación y Crecimiento

30/01/2012 Seminario Práctico para la Empresa Familiar

Calendario: 13, 14 y 16 de febrero de 2012

Horario: de 09:00 a 14:00 h.

Lugar: PIME Menorca Ciutadella

Precio: Empresas asociadas: 300 €. Empresas no asociadas 360 €. Posibilidad de gestionarlo a través de formación bonificada

PONENTE

Sr. Joan Mons

Ingeniero Industrial. Profesor del IESE Business School, Universidad de Navarra. Miembro de varios Consejos de Administración de Empresas Familiares.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL SEMINARIO 

Los  Propietarios y/o Directores Generales de las empresas familiares menorquinas se enfrentan,  en estos tiempos de recesión,  a algunos retos similares: caída de la actividad, necesidad de disminución de costes, dificultad en mantener la financiación bancaria, gestión de la morosidad,  dimensión de su empresa -tanto en activos como en personas-, identificación de nuevas oportunidades de crecimiento, financiación de los proyectos de futuro..., con el objetivode mejorar su posición competitiva y garantizar su continuidad.

Para responder a esta coyuntura, la toma de decisiones, a corto plazo, de reducción global y, a medio, de inversión y de su financiación,  juega un papel clave en el gobierno y en la gestión de las empresas familiares. Y para esto, es fundamental que la Dirección comprenda con claridad las vías a emprender, tanto estratégicas como operativas, disponiendo de los conocimientos necesarios para decidir actuaciones de  reestructuración y/o de inversión – financiación.

Con este propósito, el Seminario práctico “Finanzas para Dirección General” está expresamente preparado para Propietarios y/o Directores Generales, que necesiten perfeccionar su base de conocimientos estratégicos y económicos - financieros para convertirlos en una visión integradora de futuro que ayude a conseguir la transformación de la empresa desde un escenario de recesión hacia un horizonte  de reactivación y crecimiento sostenible.  

La participación en el Seminario le ayudará a:

  1. Interpretar y analizar la cuenta de resultados y el balance.
  2. Diagnosticar la situación económica y financiera de la empresa.
  3. Gestionar el circulante y analizar los proyectos de inversión.
  4. Negociar con las entidades financieras. Una visión del sistema financiero que permita comprender que está pasando y como actuar.
  5. Entender el impacto de las decisiones de reestructuración  y/o de inversión y financiación en el futuro de la empresa.
  6. Facilitar las estrategias de crecimiento evaluando alternativas de inversión – financiación apropiada.
  7. Comprender la planificación económica y financiera: el plan operativo anual en el contexto del plan estratégico, un objetivo empresarial compartido.
  8. Percibir los orígenes  de valor para la Propiedad.

Por otra parte, hay que remarcar que el diseño del Seminario se fundamenta en una combinación de clarificación de conceptos y el análisis de dos casos prácticos: Mediterrània Bioaliments, S.L. y Comercial Marina, S.L

A QUIEN SE DIRIGE 

El Seminario práctico Finanzas para Dirección General” se dirige a empresarios y a directivos profesionales de empresas familiares. Siendo de utilidad para:

  • Propietarios  y  miembros de Consejos de Administración.
  • Directores Generales  y Gerentes.
MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top