Sala de Prensa

Viturme solicita la ampliación de la definición de vivienda turística

01/09/2011

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca, VITURME, ha mantenido contactos con los responsables de turismo del CIM y del Govern Balear.

El objetivo principal de estos encuentros ha sido el de poner en conocimiento de los Consellers la importancia de las viviendas turísticas vacacionales en el ámbito de Menorca, tanto en el ámbito económico como en el de la calidad y el buen servicio a nuestros turistas.

Uno de los puntos que Viturme siempre ha defendido ante la Administración ha sido la oportunidad para todas las viviendas de obtener el registro turístico.

Los empresarios turísticos consideran que la mejor forma para evitar que las viviendas turísticas se comercialicen al margen de la normativa turística es incorporarlas a este mercado. Visión totalmente opuesta a la política de denuncia, inspección y sanción.

En Menorca, muchas viviendas no pueden obtener la inscripción turística debido a que no se encuentran ubicadas en territorio tradicionalmente turístico o a que la tipología de la edificación no se adapta a la definición de vivienda turística vacacional que recoge la Ley General Turística.

En este sentido, Viturme ha solicitado a ambos Consellers la modificación de la Ley General Turística, para que pueda acoger a nuevas viviendas y la revisión del Plan Territorial Insular para modificar los requisitos de ubicación de las viviendas que se destinarán a uso turístico.

Con estas medidas, podrán incorporarse al mercado turístico muchas viviendas que en la actualidad no tiene esta opción, ampliando por tanto la oferta de este tipo de alojamiento en Menorca.

Sin duda, para los empresarios de viviendas turísticas, este tipo de alojamiento es un producto en sí mismo, destinado mayoritariamente a un cliente de nivel adquisitivo más alto.

Compartir:
Archivo de noticias
Top