Sala de Prensa

La voz de los empresarios de Menorca en la Comisión de Insularidad del Senado

11/01/2022 PIME Menorca reclamará el reconocimiento específico de la doble y la triple insularidad.

La Federació de la Petita I Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca participará en la Comisión de estudio sobre la Insularidad creada en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado.

A la Comisión ha sido invitada la Secretaria General, María García Melsión, como representante del empresariado menorquín. La ponencia tendrá lugar mañana, 12 de enero a las 16’15 horas en la sede del Senado en Madrid.

En la ponencia que realizará María García, se destacará la problemática que las empresas de Menorca padecen debido a la insularidad, al territorio disgregado como comunidad autónoma y a la economía estacional.

Entre ellas el problema de los sobrecostes del transporte, el establecimiento de un régimen fiscal compensatorio para que las medidas que se adopten para paliar los efectos de la insularidad lleguen a las cuentas de resultados de los empresarios, que las infraestructuras se adapten a las necesidades de cualquier ciudadano sea cual sea su residencia en el territorio nacional y que la oportunidad de los fondos Next Generation sirva para paliar la situación estructural de la insularidad de forma definitiva.

Reclamará también el necesario reconocimiento de la doble y la triple insularidad para las diferentes islas del archipiélago, que permitiría una revisión de las normas aplicables a nuestras islas y adoptar medidas más adecuadas a la realidad de cada una.

Compartir:
Archivo de noticias
2022 (7)
Top