Sala de Prensa

Conferencia pública 'Directrices para una gestión sostenible del agua urbana en Menorca'

07/01/2022 Próximo miércoles día 12 de enero, a las 20:00 horas, en el Ateneu de Maó.

Invitado de nuevo a Menorca por la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca, integrada en la Federació PIME Menorca, D. Enrique Cabrera impartirá el próximo miércoles día 12 de enero una conferencia pública que llevará el título de 'Directrices para una gestión sostenible del agua urbana en Menorca'.

Gracias a la colaboración del Ateneu de Maó se llevará a cabo en la sede de dicha entidad situada en calle Sa Rovellada de Dalt número 25, a las 20:00 horas.

Igual que ya ha realizado la Asociación en anteriores ocasiones, y aprovechando la visita a Menorca de este experto en la materia para formar a las empresas sector, se ha organizado paralelamente esta conferencia pública abierta a todas las personas interesadas. El objetivo es contribuir a concienciar a los representantes políticos y sociedad en general, de la problemática existente en este servicio esencial para el ser humano, y sobre todo para ahondar en los abastecimientos sostenibles y la necesidad de recuperar los costes.

El profesor Cabrera es Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Físicas y desde 1981 catedrático de Mecánica de Fluidos en la Universidad Politécnica de Valencia de la que hoy es profesor emérito. Ha publicado más de 300 artículos técnicos (de ellos, 50 en revistas indexadas en el Scientific Citation Index), ha escrito o editado 33 libros (12 en inglés) y participando con algún capítulo en otros 50. Es autor de 100 artículos de opinión sobre política hídrica y universitaria, a las que ha prestado gran atención, y que ha publicado en los principales periódicos españoles (País, ABC, Mundo, Vanguardia y Levante de Valencia). Su trabajo profesional se ha centrado en la hidráulica urbana en general y en su eficiencia hídrica y energética en particular, unos conocimientos que, desde hace más de 40 años, ha ido transmitiendo regularmente a los profesionales del sector, en las dos modalidades, presencial y on-line.

Por la mañana el profesor Cabrera habrá dado una formación exclusiva para las empresas asociadas la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca. En esta ocasión en torno a los últimos estudios y novedades sobre la eficiencia energética de los bombeos de agua subterránea de pozos, entre otros temas.

Compartir:
Archivo de noticias
2022 (7)
Top