Sala de Prensa

Fallece Guillem Camps, Presidente de PIME Menorca durante los años 1979 a 1990

09/12/2021 Guillem Camps Coll, fue el segundo Presidente desde la constitución en 1977 de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca.

Guillem Camps Coll, fue el segundo Presidente desde la constitución en 1977 de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca. Dirigió PIME Menorca durante once años desde 1979 hasta 1990 y se enfrentó a grandes cambios que afectaron a la actividad empresarial de Menorca. La entrada en la UE, el inicio del retroceso en la actividad industrial, una alta inflación y de intereses bancarios, cierres empresariales, una época de gran inestabilidad.

El reto conseguido durante los años de su mandado, fué consolidar PIME Menorca como referente  del asociacionismo empresarial, teniendo muy presente la necesidad de unir intersectorialmente a los diversos sectores empresariales bajo un paraguas común.

Junto a Pau Seguí puso los cimientos del crecimiento de la entidad, dotando a los empresarios de un espacio relevante con la construcción de la sede de Ciutadella y la puesta en marcha del laboratorio PIME Lab. Y facilitando también todos los servicios a los socios que sigue prestando hoy en día PIME Menorca  y sus asociaciones sectoriales.

Estaba convencido de la necesidad de contar con alianzas empresariales en distintos niveles, creando PIME Baleares, de la que sería Presidente durante los años 1983 a 1988 y estableciendo lazos con la patronal de Cataluña PIMEC organizando anualmente las Jornadas Empresariales.

Fue un hombre convencido de que PIME Menorca debía estar al lado de las pequeñas y medianas empresas  en la defensa de sus intereses, como seguimos haciendo desde la Federació.

Compartir:
Archivo de noticias
2022 (7)
Top