Sala de Prensa

Mô Comercial solicita una mayor presencia policial en el centro histórico de Maó

13/04/2011

En el último año los comerciantes del centro histórico de Maó vienen sufriendo un aumento en el número de robos y pequeños hurtos en sus establecimientos, hecho que preocupa e inquieta a los comerciantes.

En muchas ocasiones es difícil cuantificar el valor económico de los hurtos, puesto que, se trata de pequeños hurtos que se reiteran con frecuencia. Y más difícil todavía saber quien los ha  cometido. Por ello, en muchas ocasiones los comerciantes optan por no interponer denuncia al respecto.

Por parte de la Asociación se aconseja a los comerciantes que ante estos hechos efectúen la denuncia pertinente para que la policía tenga constancia del número real de hurtos que se llevan acabo y pueda actuar.

Los comerciantes, además del coste económico que ello les conlleva, temen por su seguridad a la hora de realizar el recuento de la caja del día que normalmente coincide con la hora del cierre del medio día y por la noche. Horas puntuales que Maó queda totalmente desierto.

Mô Comercial, ya hace meses, trasladó su preocupación al Ayuntamiento de Maó, y solicitó una mayor presencia policial a la hora del cierre de los establecimientos, así como durante la noche.

Tras los últimos robos en la zona del Camí d’Es Castell, Mô Comercial trasladará a la Delegación del Gobierno, así como al Ayuntamiento de Maó la necesidad de intensificar la vigilancia en el centro histórico de Maó.
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top