Sala de Prensa

Impago a los subcontratistas de la reforma de "Can Saura"

14/01/2011

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Carpintería, Ebanistería y Afines de Menorca, reunida el pasado día doce de enero, manifiesta su preocupación por el retraso en los cobros que están padeciendo varias empresas asociadas que han sido contratadas para hacer trabajos en la reforma del edificio de “Can Saura” de Ciutadella.

Cabe recordar que a finales del mes de noviembre del año pasado un grupo de siete empresas subcontratistas de la obra de “Can Saura” presentaron un escrito dirigido a la alcaldesa de Ciutadella en el que le informaban de los graves e importantes retrasos que se estaban produciendo en la obra de titularidad municipal. También se solicitó una reunión con los responsables municipales para explicarles de primera mano la situación.

Los empresarios afectados, todos ellos de Ciutadella, y titulares de pequeñas empresas, informaron al Ayuntamiento que el impago de los trabajos realizados en “Can Saura” puede poner en peligro la supervivencia de las empresas afectadas, y los puestos de trabajo que de ellas dependen.

El 30 de diciembre se publicó en la prensa que el Ayuntamiento había decidido iniciar el procedimiento de rescisión del contrato con la  UTE adjudicataria (Edificaciones Ramos-Bartolomé Ramón- Sucesores Torrent Coll), estando a la espera de la solución que se daba a los empresarios subcontratistas que han aportado materiales y personal a la obra. Nos consta que desde el Ayuntamiento se está trabajando para encontrar una solución a esta compleja situación.

Por todo ello, la Junta Directiva de esta Asociación empresarial insta al Ayuntamiento de Ciutadella, como promotor y por tanto responsable de la obra a adoptar las medidas correspondientes para asegurar el pago de las pequeñas empresas afectadas, y que han incorporado a la obra municipal material y trabajo que no han cobrado.

LA JUNTA DIRECTIVA

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top