Sala de Prensa

Colaboración para fomentar las nuevas tecnologías

15/12/2010

El clúster de empresas Turistec con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, y la Asociación de Empresas de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO) han firmado un convenio de colaboración para el año 2011 mediante el cual se plasma la voluntad de ambas entidades en impulsar la realización de proyectos de forma conjunta.

Con la firma del documento se establecen las bases para que las empresas establezcan contactos y alianzas que les permitan llevar a cabo iniciativas de cierta envergadura de manera conjunta donde todas las partes salgan beneficiadas. Resaltar que el motivo de este convenio se debe a la voluntad expresada por los profesionales del sector de establecer líneas de conexión con las islas que permitan un trabajo asociativo más fluido y continuo.

Desde ACCESO se busca impulsar actividades basadas en la cultura de la información y la comunicación, ayudar en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, e implantar en el resto de sectores de actividad las herramientas informáticas necesarias que hagan mejorar su productividad y que les hagan ser más competitivos. Con el acuerdo alcanzado entre las entidades se refuerzan estos objetivos puesto que se establece marco de colaboración entre las empresas que fomentará el intercambio continuo de iniciativas que permitan establecer proyectos comunes.

Si hasta la fecha la colaboración entre los profesionales del sector de las nuevas tecnologías de las islas era un hecho puntual, se pretende que a partir de ahora se incremente paulatinamente para llegar a formar una red de trabajo que tenga en contacto a todas las empresas de las Baleares.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top