Sala de Prensa

Ascome sí quiere el plan director de comercio de Menorca

30/07/2010

ASCOME quiere dejar claro que defiende la necesidad de la aprobación de un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Menorca que permita minimizar los efectos de una aplicación directa de la Directiva Europea de liberalización de servicios y de la Ley balear de ordenación del comercio minorista, y apoya al Consell Insular de Menorca en su aprobación.

La no aprobación del Plan Director Sectorial de Equipamientos resultaría ser mucho más perjudicial para el sector comercial menorquín, y las consecuencias para las empresas afectadas serian aún más dramáticas.

La postura de la Junta Directiva de ASCOME mantenida hasta la fecha ha sido la de no permitir la nueva instalación de comercios minoristas en los polígonos industriales de la isla, con las únicas excepciones que las contempladas por tratarse de la venta de productos voluminosos (pe, coches, materiales de construcción, embarcaciones, maquinaria,…).

El Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales en Menorca, que debe debatirse en el pleno extraordinario de hoy, no recoge completamente estas premisas mantenidas por ASCOME, ya que permitirá la apertura de diferentes sectores de comercio minorista en los polígonos industriales existentes.

Es en este estrictamente marco en que nos encontramos en que debe entenderse la postura de presentar alegaciones a un plan director sectorial cuya necesidad siempre se ha mantenido por la Asociación para la protección y defensa del pequeño y mediano comercio de la isla.

ASCOME quiere desmarcarse de cualquier postura contraria a la elaboración de este Plan Director, tal y como ha mantenido el partido de la oposición en el Consell Insular de Menorca, y que algún medio de comunicación en el día de hoy da a entender que comparte ASCOME.

En este sentido cabe recordar que el Partido Popular de las Illes Balears durante la anterior legislatura fue uno de los mayores partidarios de protección del pequeño y mediano comercio de Menorca, hecho que parece haber cambiado totalmente por las manifestaciones públicas de sus dirigentes insulares.

Las alegaciones serán presentadas como aportaciones para mejorar dicho plan, no a su totalidad.

En general el apoyo de ASCOME al Plan Director Sectorial siempre ha sido claro simplemente no se está de acuerdo en algunos aspectos, que no se contemplaban en su Avance, y que serán abordadas en profundidad en la próxima reunión de la Junta Directiva de ASCOME prevista para el próximo miércoles.

Con todo ello debe agradecerse públicamente la postura mantenida por el Consell Insular de Menorca en defensa de los intereses legítimos del colectivo de comerciantes, con la aprobación de un Plan Director Sectorial que no disponen ni Ibiza ni Mallorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top