Sala de Prensa

Nota de prensa de ASCOME

29/07/2010

En la mañana de hoy se han reunido en Ciutadella varias empresas de alimentación – supermercados asociados a ASCOME para analizar conjuntamente el impacto que tendrá para este sector la posible aprobación inicial, mañana día 30, del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Menorca por parte del pleno del Consell Insular de Menorca.

La posible irrupción en la isla de nuevas empresas multinacionales de distribución de alimentación supondrá, según los presentes, un duro golpe para estas pequeñas y medianas empresas de Menorca de comercio de alimentación que verán peligrar su subsistencia económica.

Según las empresas presentes el impacto de la aprobación de esta normativa podría llegar a suponer el cierre de más 100 negocios locales y la pérdida de 500 puestos de empleo, directa e indirecta, ya que es una normativa que no sólo afectará a los supermercados sino a otros sectores vinculados: industria agroalimentaria de Menorca, distribuidores locales, productores, industriales vinculados a la construcción de la isla,...

En el próximo periodo de alegaciones al Plan Director Sectorial las empresas del sector de alimentación – supermercados presentarán alegaciones en este sentido.

Todas estas cuestiones serán tratadas en profundidad en la próxima reunión de la Junta Directiva de ASCOME prevista para el próximo miércoles.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top