Sala de Prensa

Acceso presenta seis proyectos para recuperar los sectores tradicionales

14/06/2010

La Asociación de Empresas de Comercio Electrónico y Servicios Informáticos de Menorca (ACCESO) se ha reunido recientemente con las Asociaciones homólogas de Mallorca e Ibiza y Formentera, y también con Turistec, para consensuar los proyectos que se presentarán al Govern Balear, con la intención de favorecer a determinados sectores económicos tradicionales.

Desde Menorca se han presentado un total de seis proyectos que abarcan a varios sectores, tales como el transporte o la bisutería, y que tienen por objeto conseguir dar un impulso a determinados ámbitos que necesitan de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. En global se han presentado inicialmente 24 propuestas desde las cuatro islas, de las cuales se han de seleccionar las que se propondrán definitivamente al Govern Balear, y que serán financiadas con Fondos Estatutarios.

Desde ACCESO se valora muy positivamente la referencia que ha supuesto esta iniciativa por el hecho de establecer un punto de consenso con todas las entidades representativas de las Nuevas Tecnologías en las Islas Baleares. De esta manera el sector se pronunciará con una única voz sobre cuáles son las necesidades tecnológicas para los sectores productivos, una vez que ha solicitado a éstos sus problemáticas y limitaciones más importantes.

De aquí es adelante se seguirá trabajando para convertir estas iniciativas en una realidad que sea aplicable al máximo de empresas de las Islas Baleares en función de cada actividad y cada proyecto.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top