Sala de Prensa

IDI y ASCOME aplazan la próxima edición de Feria Stocks a 2022 por la pandemia

14/01/2021 El evento se iba a celebrar el próximo mes de marzo en el Recinto Ferial de Menorca.

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) han decidido suspender este año la celebración de Feria Stocks, el certamen que permitía a los comercios de la isla vender el stock acumulado. La feria, prevista para el mes de marzo, se aplaza a 2022 ante la situación sanitaria de gravedad causada por la pandemia de la COVD-19.

Los organizadores han tomado esta decisión por responsabilidad y prudencia ante las cifras de contagios y las medidas de prevención dictadas por el Gobierno de las Islas Baleares. Hay que recordar que actualmente Menorca se encuentra en un nivel 3 de Riesgo Alto, y el próximo sábado entrará en el nivel 4 de Riesgo Extremo.

A pesar de la que la feria estaba programada en el mes de marzo, es ahora cuando se empezaba a trabajar en la organización del evento, la contratación de los diferentes servicios y de los expositores. Además, se debe tener en cuenta que la feria se celebra en el Recinto Ferial de Menorca, en Maó, un lugar cerrado y de difícil ventilación, lo que complica aún más que se pueda llevar a cabo con las medidas de seguridad adecuadas para evitar contagios.

No obstante la suspensión este año de Feria Stocks, la voluntad de los organizadores es empezar a trabajar para la edición de 2022, ya que hay un gran interés por celebrar este evento porque se trata de una acción de apoyo para el tejido comercial de la isla y de una gran tradición dentro del calendario ferial de Menorca.

Feria Stocks está organizada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad dependiente de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME). Uno de los objetivos de la feria es poner a disposición del comercio de proximidad una herramienta para gestionar el stock acumulado. La última edición de la feria contó con 31 comercios participantes repartidos en 1.000 metros cuadrados de exposición.

ASCOME quieren aprovechar para dar ánimos y apoyo a los pequeños y medianos comercios que, a causa de esta situación provocada por la COVID-19, sufren una situación extremadamente delicada y que pone en duda, en muchos casos, su propia resistencia. Esperamos que la actividad comercial pueda normalizarse lo antes posible.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top