Sala de Prensa

PIME Menorca insiste en la rebaja fiscal para los empresarios

03/12/2020 Se han presentado alegaciones al IBI y al IAE en los Ayuntamientos que han revisado ordenanzas, Mahón y Ciutadella.

PIME Menorca se ha dirigido a los Ayuntamientos para reclamar de nuevo una reducción de los impuestos, cánones y tasas locales para compensar, en primer lugar la inexistencia de uso de algunos servicios municipales durante la pandemia y para aligerar las ya negativas cuentas empresariales.

Desde inicio de la pandemia del COVID 19, esta Federació ha venido solicitando el apoyo de todas las Administraciones para paliar, minimizar y ayudar  a los empresarios a superar las graves consecuencias que está provocando y que, atendiendo a la situación del tejido productivo de nuestra isla, seguirán siendo muy negativas.

La perspectiva a la que se enfrentan los empresarios, especialmente los más pequeños y aquellos relacionados con la actividad turística, está siendo muy complicada y es necesario poder otorgar cierta seguridad que les anime a continuar con su actividad con un horizonte segura desde el punto de vista económico.

Aunque difícilmente podrá darse atendiendo a las circunstancias con las que todos nos estamos enfrentando a esta pandemia, existen una serie de actuaciones que podrían minimizar y alentar a los empresarios a tener cierta perspectiva para el 2021, entre ellas, poder contar con una reducción de la carga fiscal en todos los ámbitos de la administración.

Con este objetivo PIME Menorca reitera de nuevo a los Ayuntamientos la necesidad de revisión de los tributos municipales, desde el IBI a la tasa de recogida de basuras, impuesto de circulación, ocupación de vía pública, incluyendo el IAE, entre ellos.

”Es imprescindible que la administración, no sólo la local, realice el esfuerzo y compense a los empresarios aprobando y anunciando una rebaja tributaria, en primer lugar, para compensar el cierre obligatorio al que muchos se han visto abocados sin que los servicios municipales se hayan prestado y a aquellos que siguen viendo reducida su capacidad con medidas de reducción de aforos y de horarios”, indica Justo Saura, Presidente de PIME Menorca.

Con este alivio fiscal, las empresas podrán incorporar a sus presupuestos para el año 2021 una reducción de costes que pueda compensar no sólo la pérdida de beneficios, sino que las pérdidas que han tenido y seguirán teniendo no continúen mermando el ahorro empresarial del que muchos empresarios no disponen ya o están agotando.

PIME Menorca ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales que los Ayuntamientos que han revisado algunas de sus ordenanzas, Mahón y Ciutadella. En concreto al Impuesto de Bienes Inmuebles y al Impuesto de Actividades Económicas, solicitando la incorporación de bonificaciones a las empresas por la situación vivida y como incentivadoras de la actividad económica.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top