Sala de Prensa

Las peluquerías se concentrarán el próximo 4 de noviembre para reivindicar un IVA reducido

27/10/2020 Las peluquerías se unen a nivel nacional por la supervivencia de este sector

La Asociación Profesional de Peluquería de Menorca, con el apoyo de la Alianza por la bajada del IVA al 10% a las Peluquerías, ha convocado dos actos reivindicativos para el próximo 4 de noviembre, una concentración del sector y el cierre de las empresas.

Cabe recordar que en el año 2012 el tipo impositivo del IVA para el sector de peluquería pasó del 8 al 21 %, lo que provocó un profundo retroceso asumiendo de golpe esos trece puntos de subida, que debido a la situación económica del momento no trasladó el incremento del IVA al precio de sus servicios, asumiéndolo íntegramente.

Durante estos ocho años, el sector ha visto como otros sectores económicos a los cuales también en el año 2012 se les incrementó el tipo del IVA, han vuelto a su condición inicial, es decir al IVA reducido del 10% mientras que nuestro sector, a pesar de ser considerado sector esencial no ha contado con ninguna muestra de apoyo por parte del gobierno central.

La situación se ha agravado con la crisis del COVID, que ha impactado muy negativamente en las peluquerías y pymes de imagen personal, muchas de las que se verán obligadas a cerrar si no se logra una ayuda de la Administración.

Esta situación ha hecho que bajo el paraguas de la Alianza por la bajada del IVA al 10% a las Peluquerías,  el sector de peluquería de España se una, y convoque actos reivindicativos por toda la geografía de nuestro país.

El objetivo de ambos actos es dar visibilidad a la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa el sector y reclamar como acto de apoyo la recuperación del IVA reducido al 10%.

El 4 de noviembre la Asociación Profesional de Peluquería de Menorca ha convocado al cierre a los establecimientos dedicados a este servicio esencial, para evidenciar la preocupación de este colectivo, en su mayoría empresarios autónomos, por la reducción de negocio que han sufrido y prevén que tendrán a medio plazo.

También han programado una concentración de protesta a las 11:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Menorca, Plaza Miranda de Maó, en la cual se procederá a la lectura de un manifiesto que será entregado posteriormente a la Directora Insular del Estado en Menorca.

 

Compartir:
Archivo de noticias
Top