Sala de Prensa

El Ayuntamiento de Mahón contribuye a potenciar XUROA.com

08/10/2020 Maó es el primer ayuntamiento que apoya económicamente la plataforma insular del comercio local.

El Ayuntamiento de Maó y la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME) firmaron recientemente un convenio de colaboración para la promoción de la plataforma de venta XUROA.com.

XUROA.com es el marketplace del comercio de Menorca, que se lanzó definitivamente el pasado mes de abril, en pleno confinamiento general y cuando la actividad en los comercios físicos estaba más restringida.

Se trata de una plataforma conjunta que permite a los clientes realizar las compras que deseen a través de internet. Con el valor añadido que a través de XUROA.com se realizan directamente a los comercios locales de proximidad, cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla. Apostar por el comercio local es ayudar al futuro de la economía de la isla. Además de poder vender sus productos online, los comercios adheridos a XUROA.com se promocionan gratuitamente y aumentan su presencia en la red.

El de Mahón es el primero de los ayuntamientos de la isla que apoya económicamente a esta plataforma que facilita el proceso de digitalización de los negocios; al mismo tiempo, que ofrece una gran variedad de productos y la entrega de la compra a domicilio, unos servicios muy valorados por los actuales consumidores. Desde ASCOME se espera que el resto de ayuntamientos, en la medida de las posibilidades de cada uno, también puedan colaborar en este marketplace.

En el marco de este acuerdo  con el Ayuntamiento de Maó, se van a ejecutar acciones de promoción y acciones de apoyo a la digitalización (soporte técnico para actualizar toda la información de las plataformas que dispone ASCOME www.comerciomenorca.es (buscador) y XUROA.com (markeplace de ecommerce), para incorporar nuevos negocios y ayudar a los comercios de Maó a rellenar la información necesaria de sus productos). También se incorporará un nuevo distintivo de búsqueda de productos fabricados en Menorca.

Próximamente también iniciaremos una campaña para asumir el coste íntegro del reparto a domicilio de las compras realizadas a los comercios del municipio de Mahón, y poder ofrecer "portes gratis". Paralelamente se potenciará también la opción de recoger gratuitamente los productos comprados en XUROA.com en la misma tienda, y de esta forma, fomentar el tráfico de personas hacia el comercio físico.

Desde su creación XUROA.com sigue creciendo. Más de 80 comercios, con más 5.000 referencias, conforman actualmente esta plataforma de ecommerce colectiva, gratuita y abierta a los comercios de toda la isla para que puedan vender sus productos online y promocionarse.

Compartir:
Archivo de noticias
Top