Sala de Prensa

PIME Menorca sigue reclamando una reducción de los tributos municipales

26/08/2020 La tasa de basuras está provocando malestar entre los empresarios.

Desde el inicio de la pandemia, PIME Menorca ha venido reclamando en los diferentes ámbitos de la administración una serie de medidas que supongan una ayuda directa para los empresarios. En estos días ha vuelto a reclamar a los Ayuntamientos que no tomaron medidas en este sentido, la revisión de la tasa de basuras.

En diversas ocasiones, la Federació ha solicitado a los Ayuntamientos la toma en consideración de la revisión de los tributos municipales, entre ellos la tasa de recogida de basuras, que reduciría el coste fijo de las empresas en una temporada inusual y reconocería la obligación de cierre en la que no se prestó el servicio de recogida por no generación de residuos.

Los empresarios consideran que a partir del 14 de marzo, con el confinamiento general y el cierre de la gran mayoría de actividades económicas, durante tres meses no se generaron residuos provenientes de la actividad empresarial y por tanto, el servicio de recogida no se procedió a realizar.

De la misma forma ha pasado con los negocios de temporada, bien situados en la población como en las urbanizaciones, que quienes han abierto su establecimiento lo han hecho muy tardíamente y su cierre será mucho más temprano que lo habitual. Por tanto, el servicio no se ha prestado de forma continua durante todo el año. E incluso tampoco en todo el período de temporada turística.

Es necesario este reconocimiento de la Administración hacia los empresarios, no sólo para esta temporada si no de cara al futuro y que se tenga en cuenta en los presupuestos municipales para el próximo año una reducción generalizada de impuestos locales para ayudar a la continuidad del tejido empresarial de Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top