Sala de Prensa

Presentación del Plan de Actuación del Polígono Empresarial de Sant Lluís

21/07/2020 Un primer paso muy importante para cumplir con parte de las reivindicaciones que hace años mantiene la Asociación de Empresarios del Polígono de Sant Lluís.

El Ayuntamiento de Sant Lluís y la Asociación Empresarial del Polígono Empresarial de Sant Lluís presentaron ayer el Plan de Actuación que debe servir para mejorar este espacio del municipio. El documento incluye diferentes medidas surgidas del diálogo y el acuerdo entre la administración y los empresarios, y que deben servir para modernizar el polígono, mejorar la estética y seguridad, y para aportar mayor valor añadido a las empresas que se han instalado.

El documento es el resultado del trabajo realizado desde principios de mandato con la Asociación Empresarial del Polígono, con quien se han mantenido varias reuniones para decidir y acordar las actuaciones que se deben acometer. Así, el Plan reúne tanto las propuestas aportadas por el Ayuntamiento como las demandas realizadas desde los empresarios. Es, por tanto, en palabras de la concejal encargada del Polígono, Débora Marqués, «un documento consensuado, con objetivos claros y factibles, y con un calendario de actuación que debe permitir mejorar un espacio que es vital para la economía del municipio».


El Plan es un documento vivo y flexible, que incluye, entre otras, actuaciones como:

- Adecuación y embellecimiento de parcelas vacías, tanto públicas como privadas. En el caso de las 13 parcelas públicas, ha comenzado ya su cierre. Y en cuanto a las privadas, se ha empezado a enviar requerimientos a todos los propietarios para que adecúen sus parcelas y cierren aquellas que estén abandonadas, a fin de mantenerlas en buen estado y ofrecer una mejor imagen.

- Sustitución del alumbrado público por un sistema más eficiente y sostenible.

- Mejora de la señalización vertical y horizontal.

- Construcción de una rotonda a la entrada de la carretera Es Castell-Sant Lluís. En este sentido, está a punto de firmarse un convenio con el Consell de Menorca para poder hacer realidad esta actuación.

- Calendarización de todas aquellas actuaciones de mantenimiento rutinarias, para asegurar que estas pequeñas medidas que son básicas para el buen estado del polígono se hagan en tiempo y hora.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top