Sala de Prensa

VITURME celebra la enmienda del Consell Insular para facilitar la legalización de estancias turísticas

14/07/2020 Las viviendas turísticas de Menorca están siendo un buen reclamo como destino seguro.

Los empresarios de viviendas turísticas de Menorca valora muy positivamente la decisión del CIM de presentar una enmienda al Decreto Ley 8/2020, que permitiría que muchas viviendas turísticas de facto se incorporen al mercado turístico.

La ya tradicional demanda de la Asociación para que se facilite la entrada de viviendas en el mercado turístico con todas las garantías de calidad y de seguridad jurídica ha encontrado reflejo en el contenido de la enmienda.

La posibilidad de que los titulares de apartamentos situados en un bloque que fueron vendidos al margen de la unidad de explotación por los propios gestores permitirá la regularización de plazas de estancias turísticas que ahora no encontraban amparo en la normativa vigente.

Esta situación se venía arrastrando desde hace ya muchos años y no había encontrado todavía solución, encontrándose muchos apartamentos y sus propietarios en una situación en absoluto deseada.

Durante esta temporada las estancias y viviendas turísticas están siendo un buen reclamo como destino seguro y una de las mejores ofertas de alojamiento para aquellos turistas que desean disfrutar de sus vacaciones con garantías sanitarias, con cierto distanciamiento social y que les permite reunirse con familiares y amigos.

La respuesta de los clientes ante esta circunstancias es positiva y la demanda de estancias turísticas en Menorca, si bien no podrá compararse con otras temporadas, confirma la calidad y la profesionalidad de esta oferta alojativa.

VITURME espera que esta enmienda sea aprobada finalmente y que sirva para solucionar de forma definitiva un problema que mantenía en un limbo a muchas viviendas y propietarios.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top